Noticias

  • Construcción del Museo “La Jardinera”

    En el centro de Santiago de Chile se encuentra en construcción el Museo “La Jardinera” dedicado a la obra de Violeta.

    La Fundación Violeta Parra, creada por sus hijos Isabel y Ángel, ha tomado la decisión de donar al Estado de Chile la obra visual de Violeta Parra que se mostrará en dicho Museo.

  • Obras de Violeta Parra Musicales, Poéticas, Visuales.

    Con motivo de la re-edición del catálogo de Violeta Parra, el que incluye trece discos y dos DVD bajo el nombre “Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales”, Este jueves 30 de septiembre Isabel Parra junto a Tita Parra, junto al periodista David Ponce, compartirán con el conductor del programa “Dulce Patria” de Radio Cooperativa, Iván Valenzuela, para contar diversas historias sobre el proceso de preparación de esta gran obra de Violeta Parra.

  • Concierto en Teatro Nescafé de las Artes

    El próximo Domingo 3 de Octubre, Los Parra se presentarán en Concierto con la dirección de Ramón Núñez en el Teatro Nescafé de las Artes en Providencia, Santiago. Isabel Parra, Ángel Parra, Tita Parra, Ángel hijo y Javiera, celebrarán el Cumpleaños de Violeta Parra. El marco de esta presentación en familia será el disco doble “Isabel canta a Violeta”. Los acompañarán los músicos Emilio García, Raul Aliaga y Pablo Lecaros y se recordará al joven músico Antar.

    Como invitados especiales se presentarán los artistas Álvaro Henriquez y Alejandro Lazo.

  • Museo Violeta Parra

    Por desición de la ahora ex-presidenta Michelle Bachelet, en el presente año comenzará la construcción del esperado Museo Violeta Parra. La cantante popular, poeta y artesana tendrá un lugar destinado para el conocimiento real de su obra.

  • Obras completas Violeta

    Fundación Violeta Parra ganó concurso del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2010. Este fondo está destinado a la realización de las obras completas de Violeta.

  • 2010

    * En Enero Isabel realiza presentaciones del Libro Mayor de Violeta Parra en Concepción e Iquique. Con ocasión de las presentaciones, Isabel acompañada con Antar, realizan recitales.

  • El libro mayor de Violeta Parra (2009)


    Isabel Parra
    El libro mayor de Violeta Parra (2009)

    “Hay que saber tratar a las Violetas”.
    Violeta Parra

    Dice que Violeta siempre quiso que se convirtiera en su secretaria. Y aunque en la época en que coincidieron en vida Isabel ni siquiera tenía máquina de escribir, ya se sabe que la porfía de la hermana de Nicanor puede traspasar umbrales incluso espirituales. “Sí, de alguna forma lo logró, creo que Tita, Milena y yo, a veces nos olvidamos de nosotras para convertirnos en su secretaria”, dice Isabel entre risas.

    “El libro mayor de Violeta Parra” nace como una necesidad que se incubó en el exilio de la hija de Violeta, cuando todos querían saber de su madre. Episodios complejos, considerando que la herencia de la mujer que mejor ha graficado la identidad chilena estaba dispersa, entre países, pueblos y personas que pasaron por su juguetona vida.

    El París de 1975 encontró a Isabel reuniendo fuerzas, y decidida a tomar un rol que le permitiera reconocer a su madre en distintos sentidos y en ámbitos en que nunca la vio, pero con la misión de realizar un testimonio escrito agrupando esas vivencias.

Fundación Violeta Parra